Los agricultores de Cieza se manifiestan por la supervivencia del sector

La protesta, que estaba compuesta por más de un centenar de tractores, atravesó las calles céntricas de la localidad

Javier Gómez Bueno

Este miércoles 21 de febrero ha tenido lugar la jornada, oficial y autorizada por la Delegación del Gobierno, de protesta del sector agrario en toda la Región de Murcia, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

En este sentido, los agricultores ciezanos, con más de un centenar de tractores, se unieron a la misma para exigir, entre otras medidas, la eliminación de la competencia desleal de los países extracomunitarios, con la modificación de la Política Agraria Común (PAC); que se cumpla la ley para no tener que producir a pérdidas; que se mantenga el Trasvase Tajo-Segura; y el abaratamiento de los carburantes.

Los manifestantes ciezanos se reunieron en el restaurante Venta del Olivo y llegaron a la localidad, a través de la A-30, por la entrada de Cieza Centro. Posteriormente, recorrieron la Avenida Jiménez Castellanos, la Avenida de Italia y la Gran Vía, desde la Plaza de las Cortes Españolas, en dirección al Restaurante La Cabaña, donde finalizó la protesta, que registró una notable afluencia de agricultores locales sin que se produjesen incidentes de relevancia.

Asimismo, muchos comercios ciezanos cerraron sus puertas, desde las 12:00 hasta las 12:15 horas, como señal de apoyo al sector.